Portada | Busca libros | Busca textos | Últimos | Comentarios | Votaciones | Webs libros | Webs autor | Contacto | Superación personal

152 usuarios conectados

37024 libros (30000 idiomas -19 noveles) + 289 audiolibros + 20314 documentos

Seguros furgonetas

Cómo adquirir un seguro usando sitios de comparación

Hoy en día, con todos los medios digitales a nuestro alcance, podemos hacer uso de comparadores de seguros para ahorrarnos un buen dinero y encontrar la póliza más adecuado a nuestras necesidades. Así pues, vale la pena invertir un poco de nuestro tiempo para obtener lo mejor de ellos.


Antes que nada veamos un par de definiciones:

-La póliza es un documento con el cual se formalizan ciertos contratos de seguros o se registran las operaciones contables de una persona o empresa

-Los comparadores de seguros son sitios web que reúnen ofertas de diferentes empresas y corredurías de seguros. Es decir, los comparadores trabajan con múltiples compañías de seguros y utilizan la tecnología para conectar con sus bases de datos y extraer los resultados con el precio y las características del seguro.


Antes de contratar un seguro en un sitio web comparador, le ofrecemos unos consejos preliminares:

-Los comparadores le están mostrando los precios, no eligiendo el mejor producto - no tiene que elegir necesariamente el mejor resultado o el primero de la lista.
-Siempre verifique más de un sitio comparador.
-Diferentes compañías de seguros aparecen en diferentes sitios de comparación.
-Ningún sitio web puede obtener cotizaciones de todas y cada una de las compañías de seguros.
-Cuidado con los comparadores que muestran excesiva publicidad, ya que sus resultados podrían ser poco objetivos y más orientados a obtener ganancias.
-No todos los buscadores de seguros trabajan con las mismas aseguradoras ni ofrecen los mismos precios para el mismo seguro. Por tanto, cada uno puede mostrar precios diferentes.
-La mayoría de webs de comparativas (salvo excepciones) no venden productos en sí mismos, le muestran detalles y precios de las aseguradoras y ganan su dinero de varias maneras como por ejemplo publicidad en sus páginas.
-Las pólizas de seguro más baratas pueden no ser tan valiosas, pueden no ofrecer la cobertura preferible para lo que usted quiere. Lo más barato no siempre es lo más adecuado.
 

Cómo usar los sitios de comparación

Paso 1 - Averigüe qué póliza y cobertura necesita

Use sitios de comparación para obtener cotizaciones, no para juzgar la calidad de una póliza. Una vez que sepa el tipo de póliza de seguro y el nivel de cobertura que está buscando, podrá utilizar sitios de comparación para ayudarle a obtener una buena oferta.


Paso 2 - Preste atención a las respuestas prellenadas

El seguro es complejo y depende de muchos detalles que son específicos para usted, pero los sitios de comparación a menudo hacen suposiciones para que puedan hacer el proceso más simple para usted. A veces utilizan respuestas prellenadas para obtener un conjunto estándar de resultados.

Las políticas que sugieren podrían no ser adecuadas si usted requiere de algún requisito no estándar. Por ejemplo, si su casa tiene un techo de paja o si usted tiene más o menos de cierta edad. Por lo tanto, compruebe que todas las preguntas han sido contestadas correctamente. Debe asegurarse de que los detalles son correctos o es posible que no esté cubierto si necesita presentar una reclamación.


Paso 3 - Utilice más de un sitio de comparación

Los sitios web de comparación cubren diferentes proveedores y productos. Recuerde que no todos los proveedores aparecen en los sitios de comparación.


Paso 4 - Evite recibir spam

Si tiene pensado acceder a diferentes compradores, una buena idea es utilizar una dirección de correo electrónica diferente de la principal para que su bandeja de entrada no se llene de correo no deseado. Si no lo hace, puede recibir correos electrónicos de marketing y llamadas telefónicas. Recuerde, si contrata una póliza, su aseguradora tendrá que enviarle un correo electrónico para confirmar la cobertura, el calendario de la póliza y enviarle avisos de renovación. Depende de usted el optar por no recibir correo electrónico u otro tipo de mercadeo, asegurándose de marcar o desmarcar las casillas correspondientes.


Paso 5 - Compruebe siempre antes de comprar

Cuando se le transfiere del sitio de comparación al sitio de la aseguradora, es esencial que compruebe que toda la información es correcta. Si se equivoca y se le ha dado información incorrecta a la aseguradora, es posible que termine pagando por un seguro inválido. Es por ello que debe siempre leer la documentación antes de comprar una póliza. Si los documentos no están disponibles en el sitio de comparación, haga clic en el sitio web de la compañía de seguros para encontrar y leer los documentos. Si no puede encontrarlos, no compre la póliza. Necesita asegurarse de que realmente le cubrirá si necesita reclamar.

Recuerde también que muchas de las pólizas de seguros que aparecen en los sitios de comparación son "productos estándar" y no necesariamente toman en cuenta sus circunstancias y necesidades personales. Debido a que no dan consejos, es posible que tenga preguntas acerca de casas, propiedades o pertenencias inusuales para asegurarse de que los sitios web de comparación no puedan responder.

Si este es el caso, usted puede hablar directamente con la compañía de seguros, con un asesor financiero o corredor independiente que le pueda asesorar.


Ejemplo de comparador de seguros: Unipoliza.com

UNIPOLIZA no sólo es únicamente un comparador si no una Correduría autorizada y dirigida a la prestación de servicios en el sector de los seguros, a empresas, profesionales, autónomos y particulares. Unipoliza analiza las necesidades del cliente ofreciendo un servicio especializado con atención personalizada, basada en la confianza, experiencia e independencia, ofreciendo un servicio ajustado a las distintas características según los riesgos a valorar.

Entre los tipos de seguros que ofrecen se pueden adquirir seguros de motor: seguros de camiones, ciclomotores, furgonetas, moto, etc. pero también incluyen seguros de comunidades, médicos, decesos, de caza, de hogar, de vida, accidentes y ahorro, entre otros. En Unipoliza, además, también son expertos en todo tipo de seguros de mercancías y seguros de responsabilidad civil para el transporte. Además, cuentan entre sus ofertas de seguros las aseguradoras más prestigiosas tales como Mapfre, Allianz, Generali, AXA, Plus Ultra, Pelayo, Hiscox, FIatc, Berkley, Lloyd's, MIC, entre otras.

Y por si todo esto fuera poco, también se precian de ser el comparador líder en seguros de furgonetas en el año 2018

Después de leer este artículo esperamos que tenga una idea más aproximada del uso y las posibilidades de utilizar un comparador de seguros.