Portada | Busca libros | Busca textos | Últimos | Comentarios | Votaciones | Webs libros | Webs autor | Contacto | Superación personal

345 usuarios conectados

37024 libros (30000 idiomas -19 noveles) + 289 audiolibros + 20314 documentos

Los 7 mejores libros de publicidad y marketing

 

El Libro rojo de la Publicidad, Luis Bassat

El libro rojo de la publicidad es uno de los más vendidos sobre el tema en España de todos los tiempos. Una lección magistral sobre la importancia de la publicidad y los medios publicitarios hoy en día.

Publicado por primera vez en 1993, se ha convertido en una obra de referencia tanto para estudiantes de comunicación, publicidad y marketing, como para presidentes de empresa. Su contenido es hoy tan válido como entonces.

Conocer qué estímulos son capaces de motivar a un ser humano sigue siendo esencial para convencer a un consumidor. Familiarizarse con los distintos caminos creativos sigue siendo un buen punto de partida para crear campañas más efectivas.



Buyology. Martin Lindstrom

En Buyology, Lindstrom presenta los sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de diferentes países del mundo mientras se le mostraban diversos anuncios, logotipos, marcas y productos. Un estudio de neuromarketing, que duró tres años y costó siete millones de dólares. Sus sorprendentes resultados echan por tierra gran parte de lo que hemos creído durante mucho tiempo sobre lo que capta nuestro interés y nos impulsa a comprar. Un libro sorprendente sobre cómo seres racionales actúan de forma tan irracional.

Los profesionales del marketing y la publicidad nos bombardean todos los días con anuncios televisivos, vallas en las carreteras, banners en Internet, lonas en las fachadas de centros comerciales, etc. Las marcas y la información sobre ellas nos llegan constantemente, a gran velocidad y desde todas las direcciones.

Nuestro cerebro recopila y filtra esta información todo el tiempo. Algunos fragmentos de la publicidad logran llegar hasta nuestra memoria, pero la mayoría se convierte en ruido extraño y cae en el olvido. El número de productos que se tambalean y ascienden a trompicones o que escasamente alcanzan la línea de salida es muy grande.

Según Lindstrom, el neuromarketing, unión entre el marketing y la ciencia, es la llave de nuestra "lógica para la compra", es decir, los pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes que mueven nuestras decisiones a la hora de hacer una adquisición. Es el instrumento que nos ayuda a descodificar lo que los consumidores pensamos al estar delante de un producto o una marca, y a descubrir los métodos que emplean los profesionales del marketing para seducirnos sin nuestro conocimiento.
Comprender mejor nuestro comportamiento aparentemente irracional nos da un mayor control sobre nuestras decisiones.

Buyology es un viaje fascinante y chocante a la mente del consumidor actual que cautivará a cualquiera que se haya visto seducido -o desanimado- por los incesantes intentos de los profesionales del marketing de ganarse nuestra lealtad, nuestro dinero y nuestras mentes.

 

Confesiones de un publicitario. David Ogilvy

Clásico empresarial atemporal, tan fresco y relevante ahora como el día en que se escribió. "Admiramos a las personas que trabajan duro, que son objetivas y minuciosas. Detestamos a los políticos de oficina, a los aduladores, a los matones y a los imbéciles pomposos. Aborrecemos la crueldad. El camino hacia nuestra escalera está abierto a todo el mundo. A la hora de promocionar a las personas a los puestos más altos, nos influye tanto su carácter como cualquier otra cosa.

David Ogilvy fue considerado el "padre de la publicidad" y un genio creativo por muchas de las grandes marcas mundiales. Publicado por primera vez en 1963, este libro seminal revolucionó el mundo de la publicidad y se convirtió en la biblia de la generación publicitaria de los años sesenta. También se convirtió en un bestseller internacional, traducido a 14 idiomas. Con las ideas pioneras y la filosofía inspiradora de Ogilvy, abarca no sólo la publicidad, sino también la gestión de personas, la ética empresarial y la política de oficina, y constituye un modelo esencial para las buenas prácticas en los negocios.


 

Dirección de Marketing, Philip Kotler.

Orientación empresarial, enfoque analítico, aplicaciones universales y amplia cobertura. Estos son los temas centrales que aborda en su libro Philip Kotler, una autoridad mundial y padre del marketing moderno.

Kotler ha tenido el honor de recibir multitud de premios además de grados de doctorados honoris causa de diferentes y prestigiosas universidades. El profesor Kotler también ha ejercido como consultor de muchas empresas de gran prestigio, tanto estadounidenses como en el extranjero, entre ellas IBM, General Electric, AT&T Bank of America, Merck, SAS Airlines y Michelin, además de otras en las áreas de estrategia y planeación de marketing, organización de marketing y marketing internacional.

Actualmente, las empresas venden bienes y servicios a través de una amplia variedad de canales directos e indirectos y los especialistas de marketing están explorando nuevas formas de comunicación. Los clientes están diciendo a las empresas qué tipo de productos o servicios desean y cuándo, dónde y cómo quieren comprarlos. Cada vez más ellos informan a otros consumidores lo que piensan sobre empresas y productos específicos, utilizando el correo electrónico, los blogs, los podcasts y otros medios digitales para hacerlo.

Obligado en cualquier estantería.

 

El arte de cautivar: Guía para sobresalir, influir y triunfar, Guy Kawasaki

Conseguir cautivar, tal como lo define Guy Kawasaki, el gurú de los negocios, no consiste en manipular a la gente. Se trata, sin embargo, de transformar situaciones y relaciones humanas. Supone convertir la hostilidad en civismo para que al final derive en afinidad. Consiste, en definitiva, en convertir a los escépticos y cínicos en creyentes, y a los indecisos en fieles.

Cautivar de una manera correcta tiene más poder que la persuasión tradicional, la influencia o las diversas técnicas comerciales conocidas hasta ahora.

Este excepcional libro relata muchas de las tácticas que necesitas conocer para preparar e iniciar una estrategia que seduzca a tus clientes, tus empleados e incluso a tu jefe. Además, te ayudará a superar los malos hábitos arraigados en otras personas y a desafiar la supuesta «sabiduría de la multitud».

Las enseñanzas que nos muestra Kawasaki en esta obra son fruto, en gran parte, de los años que trabajó en Apple, una de las multinacionales más influyentes que ha existido, y también de su larga experiencia como empresario. Hay pocas personas en el mundo más cualificadas que él para enseñar a la gente cómo cautivar.

Un libro altamente recomendable para cualquier emprendedor o para aquel que desee superar los malos hábitos tomando las decisiones por uno mismo, desafiando la creencia popular de que la sabiduría está en la multitud. "El arte de empezar" sería otro de los libros recomendados del mismo autor.



Good to Great: Why some companies make the leap and others don’t, Jim Collins

De lo bueno a lo grande: Por qué algunas empresas dan el salto... y otras no.

Para encontrar las claves de la grandeza, el equipo de investigación de 21 personas de Collins leyó y codificó 6.000 artículos, generó más de 2.000 páginas de transcripciones de entrevistas en un proyecto de cinco años. Los resultados sorprenderán a muchos lectores y, francamente, disgustarán a otros.
 

El estudio de gestión que definió la década de los noventa, demostró cómo las grandes empresas triunfan con el tiempo y cómo el rendimiento sostenido a largo plazo puede estar integrado en el código genético de una empresa desde el principio.

Durante años, esta pregunta rondó la mente de Jim Collins. ¿Existen empresas que desafían la gravedad y convierten la mediocridad o algo peor a largo plazo en una superioridad duradera? Y si es así, ¿cuáles son las características distintivas universales que hacen que una empresa pase de ser buena a ser grande?

Un libro para leer y re-leer. Sus hojas cuentan decenas de historias y ejemplos de buenas y discutibles prácticas sobre nuestro querido sector. Ha sido definido como el mejor libro sobre management y marketing por muchísimos expertos del sector.



Trendology. Chris Kerns

Otro libro a tener en cuenta. Trata de cómo los medios sociales pueden ayudarte a crear estrategias de marketing exitosas. Trendology examina la relación entre las estrategias de marketing y los medios sociales. Analizando el poder y el impacto de plataformas de medios sociales como Twitter y Facebook, Trendology explora los recursos digitales que están a su disposición si quiere conectar con los clientes y construir una presencia próspera en los medios sociales.

En Trendology, Chris Kerns analiza cómo las marcas están utilizando las redes sociales para finalmente responder a la pregunta abrasadora: ¿cómo deberían las empresas capitalizar las tendencias?

Kerns se sumerge en los datos de más de 100 de las mejores marcas en Twitter (incluyendo Disney, MTV, Starbucks, Coca-Cola, BMW, JC Penney, Nike, Sony o IKEA) para descubrir patrones de comercialización en tiempo real a través de grandes eventos mundiales, pequeños momentos de la cultura pop, noticias de última hora y las tendencias diarias vía hashtags. ¿Qué le funciona a las marcas que hacen el marketing en tiempo real y qué se debe evitar? ¿Cómo se mide el rendimiento de su estrategia social en tiempo real?