Portada | Busca libros | Busca textos | Últimos | Comentarios | Votaciones | Webs libros | Webs autor | Contacto | Superación personal

157 usuarios conectados

37024 libros (30000 idiomas -19 noveles) + 289 audiolibros + 20314 documentos

 Libros de finanzas y autoayuda para emprendedores


El LOBO DE WALL STREET, DE JORDAN BELFORT

"De día ganaba miles de dólares por minuto, por la noche se lo gastaba tan rápido como podía."

El lobo de Wall Street es un libro de memorias del ex corredor de bolsa y operador Jordan Belfort, publicado por primera vez en septiembre de 2007 por Bantam Books. Luego tuvo una adaptación cinematográfica en 2013 protagonizada por Leonardo Di Caprio y dirigida por Martin Scorsese) que fue un éxito en taquilla.

Desde la borrachera que hundió un yate de 170 pies de eslora y que le hizo gastar 700.000 dólares en un hotel, hasta la esposa y los hijos que le esperaban en casa y los jóvenes corredores de bolsa que hablaban rápido y se divertían mucho y que le llamaban rey, ésta es la historia, en palabras del propio Jordan Belfort, del malogrado genio al que llamaban el Lobo de Wall Street. .

A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante.

Belfort se convirtió en uno de los capos más infames de las finanzas estadounidenses: un brillante y confabulador corredor de bolsa que dirigió a su alegre pandilla en un salvaje viaje fuera de Wall Street y en una enorme oficina en Long Island. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. Es una historia extraordinaria de codicia, poder y excesos que nadie podría inventar: la historia de un tipo corriente que pasó de vender helados italianos a ganar cientos de millones, hasta que todo se vino abajo.



EL PODER DEL AHORA, DE ECKHART TOLLE

"El poder del ahora", escrito por Eckhart Tolle, es una guía de autoayuda espiritual para ayudarnos a descubrir nuestro verdadero Ser, liberar nuestro dolor y encontrar una profunda paz interior. Cuando estamos intensamente presentes en el Ahora, respondemos desde la conciencia profunda y fluimos con facilidad y alegría en la vida.

Su mensaje central es que los problemas emocionales de las personas tienen su origen en la identificación con su mente. El autor escribe que una persona debe ser consciente de su momento presente en lugar de perderse en la preocupación y la ansiedad por el pasado o el futuro.

¿Cuáles son las lecciones clave de El poder del ahora?

-Desconéctate de la mente. Tú no eres tu mente.
-Escucha a la Mente. Una vez que te has liberado de la mente, puedes observar y escuchar a la mente como un tercero.
-Supera ese parloteo interior. El cerebro debe estar descansado.
-El pasado no tiene poder.
-Libérate del ego.
-Deja que los pensamientos se vayan.
-No juzgar.

El poder del ahora" y "mindfulness" significan en esencia lo mismo. Eckhart Tolle no utilizó en su época el término mindfulness en 'El poder del ahora' porque se presta a confusión para mucha gente. Implica que tu mente tiene que estar llena, y como sabemos tiene que estar en el estado opuesto, tiene que estar vacía cuando estás presente en el momento.
 



DEN OF THIEVES, DE JAMES B.STEWART

Pelicula: "El robo perfecto" en Hispanoamérica y "Juego de ladrones: El atraco perfecto en España".

Den of Thieves cuenta la historia completa del escándalo de información privilegiada que casi destruyó Wall Street, los hombres que lo hicieron y la persecución que finalmente los llevó a la justicia.

El libro de James B. Stewart, ganador del Premio Pulitzer, muestra por primera vez cómo cuatro de los nombres más importantes de Wall Street en los años ochenta -Michael Milken, Ivan Boesky, Martin Siegel y Dennis Levine- crearon la mayor red de tráfico de información privilegiada de la historia de las finanzas y estuvieron a punto de llevarse miles de millones, hasta que un equipo de detectives con poca experiencia triunfó sobre algunos de los abogados más caros de Estados Unidos para llevar a este poderoso cuarteto ante la justicia.

Basado en transcripciones secretas del gran jurado, entrevistas y registros de operaciones reales, y con nuevas y explosivas revelaciones sobre Michael Milken e Ivan Boesky escritas especialmente para esta edición de bolsillo, Den of Thieves entrelaza todos los hechos en una narración inolvidable: un retrato de la naturaleza humana, los grandes negocios y el crimen de proporciones sin precedentes.
 


MARKETING DE GUERRILLA, DE CONRAD LEVINSON

¿Qué es el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla es un producto del cambio a los medios electrónicos desde el marketing tradicional de la prensa, la radio y la televisión. Fue acuñado por Jay Conrad Levinson en su libro "Guerrilla Marketing" de 1984. Su objetivo es crear expectación en torno a un producto o una marca para aumentar la probabilidad de que un consumidor compre el producto o servicio, o hable de él con otros posibles compradores. El marketing de guerrilla puede ser muy rentable para las pequeñas empresas, especialmente si consiguen crear un fenómeno de marketing viral.

También es una táctica de marketing en la que una empresa utiliza interacciones sorprendentes y/o no convencionales para promocionar un producto o servicio. El marketing de guerrilla se diferencia del marketing tradicional en que a menudo se basa en la interacción personal, tiene un presupuesto más reducido y se centra en grupos más pequeños de promotores que se encargan de hacer correr la voz en un lugar concreto, en lugar de hacerlo a través de campañas generalizadas en los medios de comunicación.

Puntos clave del marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla es la creación de métodos novedosos o poco convencionales para impulsar las ventas o atraer el interés por una marca o negocio. Estos métodos suelen ser de bajo o nulo coste e implican el uso generalizado de interacciones más personales o a través de mensajes virales en las redes sociales. Este método de marketing ha aumentado su popularidad con el auge de las tecnologías móviles y conectadas omnipresentes que pueden amplificar los mensajes y centrarse en grupos de consumidores objetivo.

Detalles del marketing de guerrilla

Las empresas que utilizan el marketing de guerrilla confían en que sus promociones en la cara se difundan a través del marketing viral, o del boca a boca, llegando así a un público más amplio de forma gratuita. La conexión con las emociones del consumidor es la clave del marketing de guerrilla. El uso de esta táctica no está pensado para todo tipo de bienes y servicios, y suele utilizarse para productos más "atrevidos" y para dirigirse a consumidores más jóvenes, que son más propensos a responder positivamente. El marketing de guerrilla se lleva a cabo en lugares públicos que ofrecen la mayor audiencia posible, como calles, conciertos, parques públicos, eventos deportivos, festivales, playas y centros comerciales. Un elemento clave del marketing de guerrilla es elegir el momento y el lugar adecuados para llevar a cabo una campaña con el fin de evitar posibles problemas legales. El marketing de guerrilla puede ser de interior, de exterior, una "emboscada en un evento" o una experiencia, cuyo objetivo es conseguir que el público interactúe con una marca.
 


EL INVERSOR INTELIGENTE, DE BENJAMIN GRAHAM

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. El método Benjamin es un término utilizado para describir la filosofía B. Graham (1894-1976), a quien se atribuye la invención de la estrategia de inversión en valor mediante el análisis fundamental, por la que los inversores analizan los datos bursátiles para encontrar activos que han sido sistemáticamente infravalorados.

Este es un libro tan influyente que convirtió en la Biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949.

En él, el autor alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra sigue siendo una referencia ineludible.

El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.

¿Está "El Inversor Inteligente" anticuado? Aunque este libro tiene más de 70 años, sigue siendo relevante. El consejo de comprar con un margen de seguridad es tan sólido hoy como lo era cuando Graham enseñaba por primera vez su filosofía.

 



EL ARTE DE LA GUERRA, DE SUN TZU.

El arte de la guerra es un antiguo tratado militar chino que data de finales del siglo V a.C. La obra, que se atribuye al antiguo estratega militar chino Sun Tzu ("Maestro Sun") está compuesta por 13 capítulos. Cada uno de ellos está dedicado a un conjunto diferente de habilidades (o "arte") relacionadas con la guerra y su aplicación a la estrategia y las tácticas militares. 

El Arte de la Guerra sigue siendo el texto de estrategia más influyente en la guerra de Asia Orienta y ha influido en el pensamiento militar de Extremo Oriente y de Occidente, en las tácticas empresariales, en la estrategia jurídica, en el estilo de vida y en otros ámbitos.

Sun Tzu defiende que la más alta realización de la guerra es atacar los planes del enemigo, lo siguiente es desbaratar las alianzas, luego atacar su ejército y, por último, atacar las ciudades, lo que debe perseguirse como último recurso.

"Es un axioma militar no avanzar cuesta arriba contra el enemigo ni oponerse a él cuando viene cuesta abajo". "El arte de la guerra nos enseña a no confiar en la probabilidad de que el enemigo no venga, sino en nuestra disposición a recibirlo". "Ábrete paso por rutas inesperadas y ataca lugares desguarnecidos".

La necesidad militar, junto con la distinción, la proporcionalidad, la humanidad (a veces llamada sufrimiento innecesario) y el honor (a veces llamado caballerosidad) son los cinco principios del derecho internacional humanitario más citados que rigen el uso legal de la fuerza en un conflicto armado.

El autor además especifica que hay nueve principios de la guerra: un objetivo, la masa, la ofensiva, la unidad de mando, la simplicidad, la economía de la fuerza, la maniobra, la seguridad y la sorpresa.

Sun Tzu ganó batallas al no luchar contra su enemigo cuando no era necesario. Sun Tzu era flexible y tenía sorpresas ilimitadas para sus enemigos. Sima Qian escribió que en sus casi 40 años como general, Sun Tzu nunca perdió una batalla, una campaña o una guerra.