Portada | Busca libros | Busca textos | Últimos | Comentarios | Votaciones | Webs libros | Webs autor | Contacto | Superación personal

89 usuarios conectados

37024 libros (30000 idiomas -19 noveles) + 289 audiolibros + 19945 documentos

Libros de arte

 

Descubrir el arte a través de la lectura es una bonita forma de iniciarte con él. Desde aquel clásico de E.H Gombrich hasta el libro leonardo da vinci tenemos un mundo bastante interesante por delante y que no escapa a la curiosidad. Como preámbulo para la próxima visita que hagamos al museo, si lo que quieres es sorprender a tu acompañante con datos, anécdotas e incluso fechas puede que te vengan bien estas recomendaciones.

 

¿Cuáles son los mejores libros para leer sobre arte? 

Al pensar en libros sobre arte imaginamos cantidad de volúmenes estéticos en los que no vamos a entender ninguna palabra. Nada más lejos de la realidad, en cualquier librería que se precie podemos encontrar títulos donde el entretenimiento va de la mano de la cultura y el aprendizaje sobre esta disciplina. A continuación algunos de ellos:

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1poi-sraI-La28ZmjH9oexn5OAbQWCywm

 

El Maestro del Prado de Javier Sierra

El estudio que se hace en este libro sobre las obras de arte que hay en el museo del Prado de Madrid envuelve al lector desde el primer instante. En 1990 Javier, un joven entusiasmado con la pintura, se encuentra en el recinto con otro hombre más mayor que le habla de forma detallada sobre algunos de los mejores óleos de la sala.

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1poi-sraI-La28ZmjH9oexn5OAbQWCywm

 

Lo último que verán tus ojos de Isabel San Sebastián

La figura de El Greco está presente en cada una de las páginas de este libro. En él, Philip y Carolina son dos personas completamente distintas que se encuentran en Nueva York por un interés común. Ella, es una experta en arte que trabaja en la casa de subastas Christie y él un judío repudiado cuyos antepasados padecieron el holocausto.

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1poi-sraI-La28ZmjH9oexn5OAbQWCywm

 

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Clásico entre los clásicos esta publicación de 1890 es una mirada romántica e intimista hacia el arte y las emociones que provoca. En ella nos encontramos con Basil Hallward, un joven que cae rendido ante la belleza de Dorian Gray; un chico muy misterioso. Belleza, hedonismo y el mundo aristocrático se dan la mano en una novela imprescindible.

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1poi-sraI-La28ZmjH9oexn5OAbQWCywm

  

Un mundo deslumbrante de Siri Hustvedt

Harriet Burden es una personalidad enigmática del arte neoyorquino de los años 80 que, ante la imposibilidad de publicar bajo su propia identidad, expone su obra a través de tres jóvenes promesas masculinas. Lo que al principio se establece como un juego acaba volviéndose una espiral de confusión y ego que genera tempestades.

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1poi-sraI-La28ZmjH9oexn5OAbQWCywm

 

Historia de la belleza de Umberto Eco 

Junto con Historia de la fealdad, esta obra de Umberto Eco se hace imprescindible para todos aquellos que quieran leer sobre arte. Con un análisis de la belleza que discrepa de lo puramente estético, nos encontramos con un concepto que según la época, el contexto o la educación recibida puede llevarnos a una imagen u otra completamente distinta.
 

Los libros de arte, como medio para aprender sobre éste, ocupan un lugar privilegiado en el estante de cualquier buen aficionado. Con los cinco que te hemos dicho aquí, si bien no son ni siquiera una minúscula parte de los que hay en el mercado, tenemos más que suficiente para comenzar.