Portada | Busca libros | Busca textos | Últimos | Comentarios | Votaciones | Webs libros | Webs autor | Contacto | Superación personal

265 usuarios conectados

37024 libros (30000 idiomas -17 noveles) + 289 audiolibros + 17918 documentos


Exámenes de inglés


Exámenes de inglés. GRE y TOEFL.

 

Examen de inglés. GRE.



La prueba GRE es el examen de admisión más comúnmente requerido para la escuela de postgrado. Al igual que el SAT y el ACT, el examen GRE es una evaluación amplia del pensamiento crítico, escritura analítica, razonamiento verbal y habilidades de razonamiento cuantitativo.

GRE son las siglas de Graduate Record Examinations, que se podría traducir en español como Exámenes de Registro de Graduados. El examen se utiliza para evaluar las aptitudes cuantitativas y verbales de los estudiantes y es necesario para la admisión a muchos programas de postgrado. Las puntuaciones del GRE son utilizadas por las autoridades de admisión o los paneles de becas para complementar los registros académicos, extracurriculares y otras calificaciones para estudios de postgrado de los estudiantes de pregrado.

El título educativo mínimo es básicamente de grado (ofrecido bajo la base de 10+2+4 años de educación mínima) de cualquiera de las Universidades reconocidas.

Comparado con el ACT y el SAT, el GRE es considerado típicamente más difícil porque, aunque el examen de matemáticas en el GRE es un nivel más bajo que el de matemáticas en el SAT y el ACT, el GRE tiene un vocabulario y pasajes de lectura más desafiantes, y los problemas de matemáticas tienen una redacción más complicada o requieren un razonamiento de mayor nivel.

Aspectos y complejidades del examen GRE.



1. Vocabulario
Uno de los aspectos más difíciles del GRE es su vocabulario. La mitad de la sección de Razonamiento Verbal pone a prueba su conocimiento de un vocabulario bastante oscuro y sofisticado.



2. Matemáticas
La mayoría de las personas que preparan el SAT o ACT lo hace mientras están en la escuela secundaria y probablemente cursando clases regulares de matemáticas. Sin embargo, para algunas personas que se examinan del GRE, pueden pasar años desde la última vez que recibieron una clase de matemáticas o tuvieron que poner en práctica sus habilidades de geometría. Cualquiera de estas situaciones puede hacer que el GRE se convierta en una prueba más complicada pues es posible que tengas que recuperar mucho terreno para que tus habilidades matemáticas lleguen al nivel mínimo requerido.



3. Razonamiento cuantitativo
Además de poner a prueba sus conocimientos en múltiples áreas de las matemáticas, el GRE se hace aún más desafiante al redactar las preguntas de maneras que requieren más lógica y análisis para encontrar la respuesta correcta. Esto es especialmente cierto en la sección de Razonamiento Cuantitativo.
Este puede ser un aspecto especialmente frustrante del examen porque puede que conozcas todo el contenido necesario para hacerlo bien, pero terminas tropezando con la redacción de las preguntas al no entender lo que se te está preguntando o al ser engañado para que selecciones una respuesta incorrecta.

4. Tiempo limitado

Tendrás 30 minutos para escribir cada ensayo y un promedio de 90 segundos para contestar cada pregunta verbal y un minuto y 45 segundos para contestar cada pregunta de matemáticas. Así pues, Incluso si sabes todo lo que necesita saber para ganar el GRE, no obtendrás una alta puntuación si no puedes responder a muchas preguntas porque se te acabó el tiempo. Tendrás que trabajar rápida y eficientemente durante todo el examen para poder responder a todas y cada una de las cuestiones.


5. Escritura Analítica
La sección de Escritura Analítica del GRE requiere que escribas dos ensayos, lo cual es más que la mayoría de los demás exámenes estandarizados: El primer ensayo te pedirá que tomes una posición sobre un tema y apoyes esa idea con evidencia, y el segundo que critiques las debilidades de un argumento dado. Tendrás 30 minutos para completar cada ensayo.




Aunque encontrar dónde preparar un curso GRE puede resultar más complicado que los de Cambridge o el TOEFL, en España en muchas ciudades puedes optar por una academia específica donde solicitar información.


Examen de inglés. TOEFL

El examen TOEFL® (Test Of English as a Foreign Language™) mide la capacidad de los hablantes no nativos de inglés para usar y entender el inglés tal como se habla, se escribe y se escucha en el ámbito universitario.

Es un estándar internacionalmente aceptado de competencia académica en inglés, y más de 6000 colegios y universidades de todo el mundo exigen una puntuación en el TOEFL como criterio de admisión.

La puntuación del TOEFL es utilizada por oficinas de admisión, decanos y tomadores de decisiones similares, directores de agencias de becas, administradores de agencias de certificación o gubernamentales, individuos que planean estudiar en un colegio o universidad de nivel medio de inglés.

Si pretendes prepararte para un examen de TOEFL, te hacemos notar los cambios que se han producido en este examen a partir de Agosto de 2019.
 

Sección Antes del 1 de Agosto de 2019 Después del 1 de Agosto de 2019
Reading 3–4 ejercicios de lectura 
12–14 preguntas por  ejercicio
60–80 minutos
3–4 ejercicios de lectura
10 preguntas por ejercicio
54–72 minutos
Listening 4–6 charlas, 6 preguntas por charla
2–3 conversaciones, 5 preguntas por charla
60–90 minutos
3–4 charlas, 6 preguntas por charla
2–3 conversaciones, 5 preguntas por charla
41–57 minutos
Speaking 6 tareas 2 independientes
4 integradas
20 minutos
4 tareas
1 independientes
3 integradas
17 minutos


La sección de Escritura (Writing) permanecerá igual, con 2 tareas en total de 50 minutos.

La puntuación sigue siendo la misma, es decir 30 en cada sección y 120 en total.