Portada | Busca libros | Busca textos | Últimos | Comentarios | Votaciones | Webs libros | Webs autor | Contacto | Superación personal

311 usuarios conectados

37024 libros (30000 idiomas -17 noveles) + 289 audiolibros + 17918 documentos


Examen TOEFL


Examen de inglés TOEFL




El examen TOEFL iBT® está diseñado para medir las habilidades de inglés de las personas que no hablan inglés mediante la evaluación de sus habilidades de escritura, lectura, comprensión auditiva y expresión oral. Es un examen muy extendido y conocido y puedes prepararte para este examen siguiendo algún curso de TOEFL en tu academia más cercana.

9 estrategias para preparar el examen TOEFL.

Con las siguientes estrategias probadas, podrás prepararte con éxito para tu examen TOEFL, tomarlo con confianza y aprobarlo como un profesional.


1. infórmate sobre el formato del examen TOEFL

Si quieres aprobar el TOEFL, es muy importante que primero te familiarices con su formato. Un buen consejo es visitar el sitio web oficial del TOEFL para encontrar información sobre el formato del examen, encontrar respuestas a sus preguntas y localizar sus centros de examen.

El test basado en Internet (iBT) tiene la siguiente estructura:
Sección de lectura: 60-80 minutos | 36-56 preguntas
Sección de escucha: 60-90 minutos | 34-51 preguntas
Un pequeño descanso: 10 minutos
Sección oral: 20 minutos | 6 tareas
Sección de escritura: 50 minutos | 2 ensayos

La prueba en papel tiene la siguiente composición:
Sección de escucha: 30-40 minutos| 50 preguntas
Sección escrita: 25 minutos | 40 preguntas
Sección de lectura: 55 minutos | 50 preguntas
Prueba TWE: 30 minutos | escribir un ensayo

Decide qué formato deseas adoptar. Ten en cuenta que hoy en día la prueba se realiza normalmente a través de Internet. La prueba en papel se está volviendo cada vez menos popular.

Echa un vistazo a algunos ejemplos de algunas preguntas del examen TOEFL. Esto te ayudará a comprender mejor los tipos de preguntas a las que deberás responder. Lee las preguntas cuidadosamente, trata de responderlas y luego revisa cuidosamente las respuestas.

2. Pregúntate por qué te vas a preparar para el examen TOEFL

Por ejemplo, podrías preparar el examen con los siguientes objetivos:

-Para conocer tu nivel de inglés con un examen oficial
-Para aspirar a entrar en una universidad
-Para un curso o un trabajo
-Para tus requisitos de inmigración

Luego de asegurarte por qué vas a prepararte para el examen, puedes usar esta información para enfocar mejor tu tiempo de estudio. Por ejemplo, si estás preparando el examen para un trabajo en el que vas a hablar mucho por teléfono, será importante que te vaya bien en las partes de conversación y escucha.



3. Ten en mente una puntuación mínima

Los diferentes objetivos requieren diferentes puntuaciones mínimas. Primero, asegúrate de saber la puntuación mínima que necesitarás para alcanzar tu meta. Luego, elige la puntuación que deseas obtener. Esta es tu puntuación ideal (preferida). Por ejemplo, si quieres entrar en la Universidad Estatal de Arizona, la puntuación mínima es de 500. Tu puntuación ideal podría ser más alta, sin embargo: 530.

Asegúrate de que tus perspectivas sean realistas. Para ello, realiza una prueba de práctica y comprueba dónde te encuentras ahora. ¿Cuántos puntos más necesitas para alcanzar tus puntuaciones mínimas e ideales? ¿Cuántos meses dispones para prepararse antes del examen? ¿Cuánto tiempo puedes pasar cada semana estudiando? Tus respuestas a estas preguntas te ayudarán a elegir una puntuación ideal realista.

4. Cree espacios de estudio Ideales.

Un buen ambiente de estudio es importante para lograr el resultado deseado.

Encuentra tus tres mejores lugares de estudio. Puede ser su habitación, la biblioteca, un café, tu oficina, tu sala de estar o cualquier otro lugar. Pero es importante que te sientas cómodo en los espacios. ¿Por qué tres? Si un día te sientes desmotivado en tu habitación, siempre puedes ir más a la biblioteca o a tu cafetería favorita, por ejemplo.

Crea una zona tranquila. Al elegir los lugares de estudio, generas un espacio sin distracciones. Hazles saber a tu familia y amigos que estás estudiando para que así no sufras interrupciones molestas. Apaga el teléfono y desconecta las redes sociales.

Mantén tu espacio de estudio limpio y organizado. Despeja tu escritorio y organiza tus archivos.


 

5. Obtén una guía de estudio

Aquí te presentamos algunos consejos para abordar las diferentes secciones:

Lectura. Subraya las ideas principales y toma notas al lado del libro o en una hoja de papel. Revisa tus respuestas después y revisa tus errores. Si es necesario, puedes utilizar un diccionario durante los ejercicios de práctica.

Escuchar. Escribe notas mientras escuchas para ayudarte a recordar los detalles. No escribas oraciones completas, sólo las ideas más importantes.

Escribir. Piensa primero en el tema y luego redacta tus ideas. Crea un esquema, incluyendo una introducción, sus puntos principales y una conclusión. Comienza a escribir una vez que tengas un boceto. Cuando termines, léelo de nuevo y corrige tus errores.

Hablar. Contesta a la pregunta exacta que se te ha hecho; no hables de otra cosa. Practica el habla en un tono relajado.



6. Busca el apoyo de un maestro o de un compañero

No tienes que hacer esto solo. Puedes obtener apoyo de tus compañeros (otros estudiantes) y maestros.

El beneficio de tener un profesor o un tutor es el asesoramiento cualificado y profesional y el apoyo que recibirás. Estas personas tienen experiencia en la explicación de las reglas gramaticales, y pueden ofrecerte ejercicios específicos y personalizados.

Tanto una academia como profesores particulares en tu zona o por Internet te pueden ayudar a mejorar tu nivel de inglés. Otra idea es participar en grupos de conversación, foros por Internet, etc.
 

7. Practica la lectura Inglés no técnico

En la sección de lectura del examen TOEFL, leerás algunos pasajes y responderás a preguntas relacionadas con ellos. Todos los temas están en un inglés no técnico que todo el mundo puede entender.

Aquí te presentamos algunas maneras de prepararse:

Comienza a leer durante 30 minutos cada día con un enfoque y atención claros. Hay algunos sitios web excelentes con cosas interesantes para leer,
Una vez leído artículos o textos, formúlate preguntas, por ejemplo: ¿Qué leíste? ¿Cuál fue la idea principal? ¿Cuál fue el conflicto? ¿Quiénes son los protagonistas?. Vuelve a leer la historia para buscar respuestas. Al final de su lectura, resume lo que has leído.


 

8. Escucha a los angloparlantes tanto como sea posible

Para practicar los "Listening", querrás escuchar audio con hablantes nativos.

Gente real.
Utiliza enlaces en Internet para encontrar hablantes nativos de inglés. Si no entiendes algo, pídeles que lo repitan. Participa en la conversación y haz preguntas de seguimiento. Recuerda, puedes configurar una llamada de Skype si no tienes una comunidad de habla inglesa en tu área.

Audio para estudiantes de inglés como segunda lengua.
Escucha conferencias académicas sobre la UIC, una variedad de clips de audio en Many Things o podcasts fáciles de entender. Seleccione el nivel que sea apropiado para ti. Luego, para presionarte un poco más, elige un nivel que sea un poco más desafiante y un paso más alto que tu nivel actual.

Podcasts.
Hay podcasts que vienen con transcripciones y herramientas para practicar tu inglés como los de podcasts EnglishClass101 de Innovative Language. Dado que estos podcasts están hechos especialmente para estudiantes de inglés, serán claros y será mucho más fácil tomar notas. Además, hay podcasts para todos los niveles de habilidad, desde principiante hasta avanzado, para que puedas practicar habilidades básicas o más avanzadas de inglés.

Audio para hablantes nativos.
Hay tanto contenido por ahí, así que aquí hay algunas ideas para empezar: clips de YouTube, videos de FluentU, charlas de TED, programas de televisión y películas en inglés. Escucha la radio, la música y las noticias. Participa en cursos en línea, etc


9. Practica la escritura cronometrada antes de la prueba

Para prepararte para la sección de escritura, utiliza la técnica de escritura cronometrada. Durante el examen real tendrás 50 minutos para dos ensayos. Esto te da 25 minutos para cada tema, incluyendo la revisión. Cuando practiques escribir sobre un tema específico, mide tu tiempo. Primero, elige un tema y luego fija un temporizador para 20 o 25 minutos. Escribe durante unos 15-20 minutos, luego deja 5 minutos para revisión y correcciones.