Portada | Busca libros | Busca textos | Últimos | Comentarios | Votaciones | Webs libros | Webs autor | Contacto | Superación personal

131 usuarios conectados

37024 libros (30000 idiomas -19 noveles) + 289 audiolibros + 20314 documentos

 Aprende idiomas online con italki

Aprendizaje tradicional Vs. Aprendizaje online.

Hoy en día, los cursos y la formación online se han hecho muy populares, ya que cada vez más institutos y empresas ofrecen cursos en Internet. Sin embargo, a pesar de la popularidad de la educación en línea, amplios grupos de personas se alejan conscientemente de estos métodos, sobre todo por ideas erróneas. Al mismo tiempo, a pesar de la creciente popularidad de los cursos online, la formación tradicional (presencial) está luchando y tratando de adoptar nuevos medios para retener el interés de los alumnos. Siempre hay dos caras de la moneda. Para algunas personas, la formación en línea es más adecuada, mientras que para otras la formación presencial es su método preferido. Un ejemplo particular: puedes acceder a multitud de recursos para aprender idiomas online (así como de otras temáticas) en la gran autopista de la información que es Internet.


Ahora nos centraremos en la enseñanza a distancia y describiremos una herramienta mundialmente conocida y útil para aprender idiomas: italki



Cómo utilizar italki eficazmente

La oferta de profesores y funcionalidades de italki es excelente y muy amplia. Si nos sigues, en los próximos párrafos te acompañaremos para enfocar la elección de un profesor de forma estratégica. Si sigues todos los pasos que se indican a continuación puedes acabar con el profesor más adecuado a tus necesidades.

Determina tu objetivo

Dependiendo de cuáles sean tus objetivos lingüísticos, necesitarás un profesor diferente. ¿Eres un completo principiante? Entonces debes buscar a alguien que te enseñe lo básico. Si eres un estudiante de más nivel entonces, tal vez necesites a alguien que pueda darte lecciones más avanzadas.

Pregúntate en qué punto de tu viaje lingüístico te encuentras y dónde quieres estar después de X cantidad de clases o determinado tiempo. ¿Quieres quizás hablar aprender inglés con italki en 12 meses? ¿Quieres mejorar tu nivel de escritura? ¿Quiere aprobar un determinado examen de idiomas? ¿Qué nivel de algún idioma pretendes alcanzar?

Todo esto es importante a la hora de buscar el profesor adecuado.


Calcula tu presupuesto

Cada profesor cobra un precio diferente por sus clases. El presupuesto del que disponga determinará qué tipo de profesor es el más adecuado para ti. Por supuesto, tu presupuesto debe estar en consonancia con tus objetivos. Si tu objetivo es muy específico, como la preparación de un examen, puede que necesites un presupuesto mayor que si sólo quieres practicar conversaciones generales. Porque un profesor profesional será más caro que un tutor comunitario.


Elige entre un profesor profesional y un tutor comunitario

En italki puedes encontrar dos tipos de profesores. Los profesores profesionales tienen una formación en lingüística y enseñanza, mientras que los tutores comunitarios son simplemente profesores nativos de nivel C2 que imparten clases más conversacionales.

Como los profesores profesionales tienen más experiencia, también pueden cobrar tarifas más altas por sus clases, pero también pueden proporcionar una preparación más especializada para ciertos exámenes, por ejemplo. Los tutores comunitarios ofrecen clases más generales y de conversación.

Dependiendo de tu objetivo y de tu presupuesto, deberás elegir uno de los dos. Si sólo quieres practicar de forma casual, un tutor comunitario estará bien. Sin embargo, si necesitas ayuda para estudiar para un examen de idiomas específico, quizá quieras optar por un profesor profesional.


Filtra en profesores nativos

No todos los profesores particulares son nativos. Aunque a todos los tutores se les exige que tengan al menos un nivel C2 en el idioma que enseñan, es en muchos casos preferible seleccionar sólo a nativos, ya que son los que mejor conocen su idioma.


Utiliza otros filtros si es necesario

Según tus preferencias, hay muchos otros filtros que puedes utilizar como otros idiomas que debe hablar el profesor, el país de origen, la disponibilidad, el tipo de clases que quieres tomar y si proporcionan reserva instantánea. Te recomiendo que utilices estos filtros para acotar tu búsqueda y facilitar tu elección.


Revisa el perfil del profesor, las valoraciones y las reseñas

Una vez que tengas una selección de profesores que corresponda a tus preferencias, es el momento de echar un vistazo a algunos de ellos con más detalle. Una buena forma de ver si un profesor es adecuado es leer su perfil como profesor, así como las opiniones de otros estudiantes. Éstas te dirán qué tipo de clase imparte el profesor y qué opinan los demás de ella. Echa un vistazo a varios profesores y elige uno o dos con los que tengas buen feeling.


Reserva clases de prueba

Ahora que has elegido algunos profesores, ¡es el momento de programar una clase de prueba! italki te permite tomar 3 clases de prueba con descuento para que puedas encontrar el profesor que mejor se adapte a tus necesidades. Estas clases de prueba suelen durar treinta minutos y deberían darte una buena idea de cómo es el aprendizaje posterior con ese profesor. Te animo a que aproveches estas 3 clases de prueba y pruebes diferentes profesores.


Planifica varias clases con antelación

Una vez que hayas tenido tus clases de prueba y hayas encontrado una buena pareja, hay un consejo más que quiero darte, los buenos profesores se ocupan rápidamente, por lo que programar varias clases con antelación puede asegurarte la hora y la fecha que prefieras. Además, muchos profesores ofrecen descuentos si se compran varias clases a la vez, por lo que puede ser una buena manera de ahorrar en el precio.